Historia

Iranzo Restaurante cumple más de 4 décadas de amor por la gastronomía

La parrillada de la esquina de calles Roberto Vidart y Uriburu celebra con sus clientes la historia del lugar y la buena comida.
viernes, 10 de mayo de 2019 21:50
viernes, 10 de mayo de 2019 21:50

La tradicional esquina de la Plaza de Pocito está de festejo. Con más de 4 décadas de historias y atendiendo siempre desde las tradiciones familiares, hoy celebran 43 años brindando un buen servicio a los sanjuaninos. 

La esquina de calles Vidart y Uriburu en sus comienzos, era conocida por el "Club de Caza y Pesca" dedicada a los juegos de bar. Pero la historia y los sueños de un español la convirtieron en lo que actualmente se conoce como "Confitería & Parrilla IRANZO". 

En 1951 Manuel Iranzo Moyano llegó de España para forjar la tierra y adueñarse del rubro, aunque todavía no lo supiera. Un año más tarde, la malagueña Dolores Ostío Villarejo pisó tierras sanjuaninas con el corazón lleno de anhelos. Ambas historias se conjugaron en un destino lleno de amor, esfuerzo y trabajo, que se vio reflejado en la creación del restaurante. 

Manuel conoció a Dolores en un baile y posteriormente decidieron casarse, tuvieron dos hijos, Manolo y Loli y según versa la historia, un 19 de abril de 1976 la vieja esquina se convirtió en "Confitería Iranzo". Así se refleja hasta la actualidad en la carta histórica del restaurante. 

Si bien hoy la casa de comidas ya no se encuentra en la tradicional esquina de Pocito, se ubica en las cercanías, encuadrándose en la zona que guarda cientos de anécdotas a lo largo de su historia. 

Cada una de las paredes del restaurante guarda encuentros, miradas, voces grabadas y cientos de recuerdos. Hasta la visita de muchos famosos que llegaron a la provincia y no dudaron en pasar buenos momentos allí.

Hoy la confitería y parrilla Iranzo, sigue albergando en su cocina el sabor exquisito de la comida casera, de los buenos vinos, y de la atención personalizada de sus propios dueños, quienes actualmente son tercera generación. 

 

Galería de fotos

Comentarios