Tiempo

UTA San Juan adhiere al paro nacional del transporte por Ganancias

"No ha mejorado la situación de los compañeros", señalaron desde el gremio y la protesta fue convocada a nivel nacional.
martes, 9 de abril de 2019 20:06
martes, 9 de abril de 2019 20:06

UTA San Juan adherirá al paro convocado por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que lidera el dirigente marítimo Juan Carlos Schmid. Con ello no prestarán servicios el 1° de mayo en reclamo de "la reformulación del impuesto a las Ganancias sobre los salarios y un inmediato incremento salarial de emergencia a los jubilados".

El sindicato que lidera Marcelo Maldonado en San Juan indicó que "sigue con gran preocupación la falta de resolución a los problemas planteados desde diciembre de 2015, entendiendo que no ha mejorado la situación de trabajo de los compañeros del transporte y aguardando dejar de pagar el distorsivo e injusto Impuesto al Trabajo, mejor conocido como Impuesto a las Ganancias que afecta diariamente al bolsillo del obrero, castigado por las horas extras y feriados que cumple por su régimen laboral, y sin derecho ni siquiera a protestar por su histórica e injusta situación frente a toda la sociedad argentina".

La medida, además, se cumplirá en conmemoración a los Mártires de Chicago.

Comentarios