Solidaridad

Una empresa de San Juan envió 26 toneladas de alimento como ayuda humanitaria a Venezuela

La información fue difundida por la embajadora Elisa Trotta, correspondiente al gobierno interino de Juan Guaidó.
martes, 9 de abril de 2019 00:00
martes, 9 de abril de 2019 00:00

Una empresa sanjuanina hizo una importante colaboración para la ayuda humanitaria que saldrá desde Argentina a Venezuela en las próximas horas. Se trata de 26 toneladas de alimentos provenientes de la empresa Lomas del Sol que está radicada en San Juan.

La información fue difundida por la embajadora Elisa Trotta, correspondiente al gobierno interino de Juan Guaidó, y que este lunes brindó una charla en el el Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN) de la Cancillería en la Argentina en conjunto con autoridades de la Comisión de Cascos Blancos de Argentina en el Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN).

De acuerdo a lo indicado, la contribución es con leche en polvo, arroz, azúcar, aceite y harinas. A esto se suma lo que contribuyeron otras empresas de la Argentina en artículos de higiene consta de jabón, pasta dental y pañales. Entre todo, suma 29 toneladas de ayuda humanitaria que se espera que pueda ingresar "en lo inmediato a Venezuela" y que no sean frenados en la frontera como ocurrió con la ayuda enviada por otros países. Para ello ya se trabaja a contrarreloj y con todas las gestiones necesarias con los referentes del gobierno interino y opositor a Maduro.

"El apoyo que Argentina ha brindado a Venezuela fue fundamental no sólo para iniciar los reclamos por democracia sino para recibir al pueblo venezolano enero de país y para brindar la ayuda humanitaria tan necesaria para nuestros compatriotas que se concretará en los próximos días a través de la frontera con Colombia", dijo Trotta ante una sala colmada de alumnos del ISEN, según indicó Infobae.

La diplomática de Guaidó instó a la comunidad internacional a "seguir movilizándose para evitar esta tragedia que ocurre en Venezuela porque muchas veces los tiempos de los organismos internacionales no siempre son acordes con la realidad".

La ayuda humanitaria con 29 toneladas de alimentos y productos de higiene que enviará la Argentina a través de Cascos Blancos será el primer gesto concreto de Mauricio Macri de mandar ayuda y se canalizará en la frontera colombiana de Cúcuta. También la embajadora Trotta deslizó que se podrá seguir avanzando con la ayuda de argentina por medio del ingreso de alimentos en la zona fronteriza de Venezuela con Brasil.

"Esperemos que la ayuda que ofrece Argentina llegue lo antes posible y no sea frenada en la frontera", finalizó Trotta. 

Comentarios