Economía

Tras la caída en el consumo, bajó el precio de la carne en San Juan

Así lo confirmó el empresario y distribuidor de carne, Antonio Parra, quien señaló que esto se debe a un motivo principal: la caída del consumo. 
martes, 09 de abril de 2019 11:39
martes, 09 de abril de 2019 11:39

Bajó el precio de la carne en San Juan. Así lo confirmó el empresario y distribuidor de carne, Antonio Parra, quien señaló que esto se debe a un motivo principal: la caída del consumo. 

"De tres semanas para acá, ha empezado a haber una disminución del precio de la carne. Estamos en bajada. No recuperará los valores de diciembre del año pasado pero el hecho que se haya retrocedido, es alentador. Hablamos de una caída de 6% promedio. Es en término generales porque cuando cae el precio de la hacienda, se traslada a la res y cada carnicero hace la compensación del corte en función de lo que quiere sacar", explicó Parra en radio Light.

Según explicó, el cambio de clima que se suele dar en esta época del año, por la llegada del frío, hace que salga más la carne blanda y común que los cortes para asado. Por eso, "la ganancia del cortador está en sacar todos los cortes y hay una compensación de precios para las ganancias" al momento de bajar el precio del asado.

"La caída va de la mano también de la falta de consumo. Los meses de marzo y abril por el inicio de clases, por este gasto, se restringe todo por la compra de libros, uniforme y demás. Es un gasto importante de la economía familiar por lo que debe ajustarse por distintos lados. Por eso, el consumo se restringe un poco", agregó.

Otro factor que señaló que influye son los altos costos de la economía en general y eso restringe cualquier consumo. "Antes se compraba un kilo de blanda para milanesa y ahora piden por el dinero que pueden gastar, lo asignado para el consumo. Se ajustan a lo que puede alcanzar, lo destinado para ese día", finalizó.

Comentarios