Expectativa

Semana Santa en San Juan: esperan que la ocupación suba con turistas "sin reserva"

Ante los números tibios que manejan los operadores hasta el momento, aguardan que la gente vaya directamente a los departamentos alejados o reserve más sobre la fecha.
martes, 09 de abril de 2019 22:20
martes, 09 de abril de 2019 22:20

La incidencia de la situación económica no escapa al sector turístico de nuestra provincia y en esta Semana Santa, hay una situación que dificulta la llegada de turistas. Y es que el cierre del aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento por obras hace que el traslado desde Mendoza alargue el viaje. No obstante, se promociona a la provincia desde un stand en el aeropuerto de la vecina provincia.

En cuanto a las reservas, los números son aún tibios en los departamentos alejados pero se espera que sobre la fecha haya un incremento. "Se está trabajando a pleno en la promoción y aguardamos que los porcentajes mejoren. Hubo un aumento en los servicios y hospedajes pero también hay promociones. Los servicios de colectivos también ofrecen descuentos en pasajes ida y vuelta para favorecer al visitante", señaló el secretario de Turismo, Roberto Juárez, a Diario La Provincia SJ.

Calingasta, Iglesia, Valle Fértil y Jáchal siguen a tope de las preferencias de los visitantes tanto sanjuaninos como de Córdoba, Buenos Aires y Mendoza. "Hay muchos turistas que llegan a los departamentos sin reserva y otros que lo hacen en la misma semana. Tanto los operadores como los municipios, que a los fines habilitan casas de familia como alojamientos, están preparados. Tenemos las mejores expectativas", señaló.

Los aumentos en alojamientos rondan el 25% en general y las reservas aún están en el 50%.

Comentarios