Situación

Nena abusada en Rawson: el Estado evalúa el cambio de escuela y se trabaja en la contención

Marcelo Bartolomé, explicó que la pequeña no puede volver a su escuela tradicional por toda la carga emocional que hay en ese lugar.
lunes, 8 de abril de 2019 11:30
lunes, 8 de abril de 2019 11:30

La nena de 11 años violada, y que tuvo que someterse a una interrupción del embarazo, está siendo contenida por el Estado y para su mejor contención, se evalúa que continúe el ciclo lectivo en otra escuela fuera de la zona donde vivía. Así lo aseguró el director de Niñez y Adolescencia, Marcelo Bartolomé, quien explicó que la pequeña no puede volver a su escuela tradicional por toda la carga emocional que hay en ese lugar vinculado a su etapa de abuso familiar.

"Está contenida y se está brindando las atenciones que están requiriendo. Esto es un proceso y como todo proceso pueden haber altibajos. Hay temas que se deben ir trabajando a medida que aparecen. Más una situación tan grave como ésta que es para toda la vida", explicó el funcionario en radio Estación Claridad.

Luego señaló que "es parte de una evaluación" la que se está realizando de cambiar no solo de escuela a la nena de 11 años sino también a su hermanita de 5 años "para evitar la estigmatización". "Si bien se está cuidando todo lo que tiene que ver con el resguardo de la identidad, en el ámbito que se crió son niñas conocidas. Hay que ser muy cuidadosos con eso. Estamos en ese proceso de estudio", agregó.

El director de Niñez destacó que "es impactante ver a las hermanas juntas" y ésa es la mayor contención que se está dando. "El amor de ellas y la contención mútua de la más grande a las mas chica y de la más chica a la más grande, es muy fuerte. Eso se vio en los contactos en el hospital y luego en que ahora tienen la posibilidad de estar juntas. Es impresionante el vínculo entre ellas y haremos todo lo que esté al alcance para que eso se preserve", finalizó.

Comentarios