Capital

A 6 meses de caer de un tanque en la zona de un reconocido Shopping, analizan iniciar acciones legales

Fernando Sisterna, papá de la adolescente que en septiembre pasado cayó al vacío en la zona del shopping Del Bono aseguró que analizan ir más allá de la denuncia policial por lo que le pasó a su hija.
lunes, 8 de abril de 2019 09:05
lunes, 8 de abril de 2019 09:05

El pasado 26 de septiembre, una adolescente de milagro no terminó con heridas graves que le costaran la vida en Capital. La chica salió del Colegio Fray Mamerto Esquiú con unos amigos, subió a uno de los cilindros del descampado atrás del Shopping Del Bono, perdió el equilibrio y cayó desde una altura de 8 metros. Producto del impacto, que fue amortiguado por una serie de escombros, terminó con una fractura expuesta de fémur de su pierna izquierda y quebradura del tobillo derecho.

A seis meses de aquel hecho, la familia de la menor ya analiza iniciar alguna acción legal para que un hecho de estas características no se repita con otra víctima. En este tiempo, la joven no pudo volver a su casa y no perdió el año escolar gracias a que el ministerio de Educación le otorgó el sistema de educación domiciliaria. Pero su vida cambió 100%.

"Han sido meses muy duros. Han sido días muy largos, está con internación domiciliaria. Le han tenido que colocar prótesis. Estamos muy agradecido por las personas que nos acompañaron porque es una situación muy dolorosa", comenzó explicando Fernando Sisterna en radio Estación Claridad.

Según explicó "los dueños del terreno nunca dieron la cara para ponerse a disposición de la familia" y se vivieron "momentos duros". "Tuvimos que llevar todo de manera muy reservada. Otros sí fueron muy gentiles", aclaró.

La adolescente hace pocos días cumplió 16 años y para moverse necesita de muletas. Luego de lo que le ocurrió hicieron un conteo en la escuela para ver cuántos chicos hacían esta práctica de salta de cilindro a cilindro y la respuesta los sorprendió: "De tercer año hasta sexto de esa escuela, los chicos saltaban en esos tanques que no tenían resguardo", lamentó Sisterna.

"Ahora vamos a tomar otra actitud porque esto que nos ha provocado secuelas permanente no la vamos a dejar pasar. Hicimos presentaciones en la policía, denunciando la situación porque es mucha gente los que realizan esto y el lugar permanece abierto. Los propietarios nunca se hicieron presente ni dieron la cara", finalizó.

 

Comentarios