Transporte

Garantizan que hasta mitad de año no habrá aumento del boleto

Desde el sector empresario señalaron que el aumento de combustible ha representado para el sistema de transporte de la provincia una suba de 8 millones y medio de pesos en las arcas.
lunes, 8 de abril de 2019 11:38
lunes, 8 de abril de 2019 11:38

Junio o julio. Esos son los meses que por estas horas, desde la ATAP esperan que se llame desde la Dirección de Transporte para que se haga una nueva revisión del valor del boleto de colectivo en San Juan. Hasta que llegue esa fecha, los empresarios del transporte público de pasajeros pidieron al gobierno provincial que pida a la Nación el apoyo financiero a través del Fondo de Compensación que ya se cursó a otras provincias.

"El último incremento tarifario fue en febrero. Debió haber sido a principios de enero pero terminó siendo en febrero por una cuestión técnica", indicó Ricardo Salvá en radio Colón, destacando que antes de mitad de año no se puede planificar ningún aumento de boleto porque hay un convenio firmado con la provincia que así lo descarta.

El empresario destacó que el aumento de combustible ha representado para el sistema de transporte de la provincia una suba de 8 millones y medio de pesos en las arcas. "Si contamos los aumentos del combustible desde febrero a la fecha, ha superado el aumento de costos de 11 millones de pesos por mes. Lo cual se produce un desequilibrio que puede repercutir en el salario", destacó Salvá.

Por eso es que se ha "hecho el planteo para ver si la Provincia puede recibir el fondo de compensación que ya lo recibieron algunas provincias" y se está a la espera de la respuesta oficial del Gobierno local.

Comentarios