Salud

Esperan recibir las vacunas antigripales antes de fin de mes en San Juan

Desde Salud Pública aguardan las dosis para personas de los grupos de riesgos, bebés y embarazadas. Quieren comenzar la campaña lo antes posible.
lunes, 8 de abril de 2019 17:17
lunes, 8 de abril de 2019 17:17

Salud Pública aguarda las dosis para la campaña de vacunación antigripal que la Nación debe enviar a las provincias. Frente a la demora, se espera contar con ellas desde el 15 de abril o a lo sumo antes de fin de mes.

"La gente está consultando pero lo cierto es que estamos a la espera. Recibiremos la dosis trivalente que tiene dos tipos de cepas de Influenza A y una de B que son las de mayor circulación en nuestro país. Se han solicitado 120.000 dosis para poder cubrir a los grupos de riesgo, bebés y embarazadas", señaló Marita Sosa, a cargo de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública a Diario La Provincia SJ. Además, resaltó que se debe estar inmunizado antes de junio ya que es el mes con mayor incidencia de la gripe y enfermedades respiratorias asociadas.

Se insistirá en que "embarazadas en cualquier mes de gestación y los bebés hasta 24 meses reciban la vacuna. Es la población a la que más nos cuesta llegar. No así con las personas de más de 65 años, que es donde logramos mayor cobertura, y quienes tienen enfermedades crónicas o inmunodeficientes".

La vacuna es gratuita para ellos como así para las personas que trabajan en salud y estará disponible en el Vacunatorio central, hospitales y centros de salud.

Comentarios

Otras Noticias