Siniestro vial

Accidente en La Rioja: la nena sanjuanina fue operada y su estado es "reservado"

El parte médico difundido este domingo indica que "la niña se encuentra grave internada en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica (UTIP)".
lunes, 8 de abril de 2019 00:00
lunes, 8 de abril de 2019 00:00

Este fin de semana una familia sufrió un brutal vuelco en La Rioja y como consecuencia una nena de 10 años, identificada como Milagros Illanes, quedó internada en el hospital de la Madre y el Niño en aquella provincia. El siniestro vial sucedió en ruta 77 al kilómetro 45 de Los Tellos, en Ortiz de Ocampo. La menor iba en el auto Fiat Siena con su familia, oriunda de Chimbas. El vehículo iba conducido por Mario Hugo Muñoz de 54 años e iban además Sixto Illanes Bruno de 48 años de edad y Mónica Illanes Bruno de 46 años de edad.

Este domingo en la tarde, los médicos del nosocomio difundieron el parte médico a la prensa riojana. Según publicó el portal ÚltimaHora24, de acuerdo a lo informado por la jefa de guardia central del nosocomio, Dra. Vanesa Brizuela, "la niña se encuentra grave internada en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica (UTIP) con asistencia mecánica respiratoria, y pronóstico reservado".

La niña ingresó con politraumatismo grave, traumatismo de tórax, contusión pulmonar y fracturas múltiples (de maxilar, de húmero y de vértebra dorsal). La médica notificó que "en la madrugada de éste domingo realizaron neurocirugía de urgencia, y su estado de salud es complicado por la complejidad de las lesiones.".

Marcelo Illanes, primo de la nena, confirmó a Diario La Provincia que el parte médico es el correcto y no ha variado. Esperan que pueda salir adelante con ayuda de las oraciones.

Comentarios