Turismo

Semana Santa: las bicis buscan protagonismo con salidas diurnas y nocturnas

En el Valle de Zonda, operadores turísticos se manejarán a libre demanda pero sobre todo con alianzas con agencias de turismo receptivo.
domingo, 7 de abril de 2019 12:54
domingo, 7 de abril de 2019 12:54

Para esta Semana Santa, los operadores turísticos locales esperan empezar con el pie derecho la temporada otoño- invierno ya que se registró una abrupta caída desde el mes pasado. Una de las propuestas que más creció fue el paseo en bicicleta por el Valle de Zonda y también por parte de Rivadavia y Ullum.

En ese sentido, el emprendimiento familiar Tándem Tour logró darle una vuelta y no quedarse solo con la libre demanda (visitantes que llegan hasta Zonda) y hacer alianzas con agencias de turismo receptivo. "El flujo de turistas bajó significativamente y terminando la temporada de verano, se sintió más. Por eso esperamos Semana Santa con ansias. Ahora nos manejamos con sanjuaninos y con actividades programadas, que son las que mejor funcionan sobre todo las salidas grupales", señaló Cristian Piedrahita a Diario La Provincia SJ.

"Varias agencias se contactan con nosotros para programar eventos y estamos moviendo las redes sociales. Hasta ahora son 4 agencias de viajes con las que trabajamos. Integramos paquetes que diagraman y allí están las bicis en Zonda. Con una de ellas, vamos a hacer el viernes 19 de Semana Santa un recorrido especial en bicicleta. A la mañana será con yoga y a la noche, con la Luna llena y con meditación en la base de Sierras Azules. Ya tuvimos una experiencia al 100% de reservas y fue increíble con la Súper Luna", señaló.

Así, las bicicletas buscan quedarse con el protagonismo para esta fecha y ser una opción complementaria a los recorridos en trekking por la zona. "Para Semana Santa estaremos desde el jueves al domingo con salidas grupales de día y de noche. Vamos a armar las listas para las salidas cuando se contacten a nuestros teléfonos y también en el alquiler por hora, en el parador de Ruta 12 al ingreso de Zonda, de 15 a 20 hs. Tenemos fe que tendremos muchos visitantes porque el Ministerio de Turismo y Cultura está trabajando fuerte en la promoción en países vecinos, como Brasil, por ejemplo y en el aeropuerto de Mendoza", señaló el emprendedor.

Para reservar salidas grupales, se puede comunicar al 264 4468982 y para las salidas especiales para Semana Santa al 264 4398412.-

Comentarios