Semana Santa

Furor por las casas rodantes: se viene un encuentro de motorhome a San Juan

La iniciativa, que se realiza todos los años en un escenario diferente, apunta a potenciar las bellezas turísticas que tiene la provincia.
sábado, 6 de abril de 2019 09:00
sábado, 6 de abril de 2019 09:00

Del 18 al 21 de abril, San Juan será escenario del Encuentro Rodantero, una movida que concentrará a más de 200 personas amantes de las casas rodantes, motorhome y trailer. La iniciativa, que se realiza todos los años en un escenario diferente, apunta a potenciar las bellezas turísticas que tiene la provincia y para ello se espera que pueda ser incluido en el calendario especial de la Semana Santa.

"Somos un grupo de rodanteros libres que nos apasiona la vida al aire libre, el contacto con la naturaleza. Somos un grupo humano grande que nos juntamos en diferentes puntos del país. Por votación salió seleccionado San Juan y ya se calcula que participarán alrededor de 80 unidades móviles de todo el país. Viene gente de Santa Fe, Buenos Aires, La Pampa, muchos de Mendoza, San Luis, Comodoro Rivadavia y Córdoba", detalló Marcelo Victoria a Diario La Provincia SJ.

El encuentro se desarrollará en el Palmar del Lago, donde estarán asentadas las unidades móviles. Allí se espera que haya jornadas de camaradería, charlas, juegos y una fiesta con premios aportados por empresas que se enteraron de la iniciativa y decidieron colaborar desinteresadamente. 

"Hay gente que se va a quedar más días para hacer turismo y recorrer la provincia. Van a consumir en restorantes, los servicios", puntualizó Victoria que está interesado en que el ministerio de Turismo participe brindando todo el apoyo en este movimiento nacional que se desarrollará en San Juan. 

Los "Rodanteros" son como una gran familia de apasionados por las Casas Rodantes y que se fueron conociendo y contactando por todo el país. Muchos llevan compartiendo este gusto desde hace 30 años y se conocen como amigos. Hay jubilados que siguen viajando en los motorhome y mucha gente en actividad que toman esta iniciativa para conocer estas tierras.

El último encuentro se desarrolló el año pasado en San Luis y contaron con un fuerte respaldo de la Secretaría de Turismo de aquella provincia que aportó no solo regalos sino bandas en vivo y música para el día de fiesta. En aquella ocasión participaron más de 270 personas, también de distintos puntos del país.

"De ese grupo de personas, hay muchos que van de encuentro en encuentro. Se conocen los chicos, mujeres y familias enteras. Ya saben sus apodos y cada uno tiene una frase en la parte de atrás del motorhome que los identifica", explicó Victoria quien subrayó que "de esta camaradería y solidaridad" que tienen "surgirá el próximo evento de vacaciones de invierno".

El evento es desarrollado muy "a pulmón" por estos aficionados y hay muchos que han propuesto además sumarle un fin solidario. Por ello traerán bolsas con ropa y elementos no perecederos para donar a las zonas que más lo necesitan. 

"Nuestro objetivo principal es que San Juan figure en la fecha del calendario nacional, que sea el Encuentro Rodantero de Semana Santa. Nos gusta, nos apasiona y queremos darle un tinto distinto. Estamos con los brazos abiertos para que la gente nos aporte. El que brinda servicios turísticos sepa que estamos acá", finalizó.

 

Comentarios