Tradición

La fe moviliza a miles de gauchos en la tradicional Cabalgata a la Difunta Correa

La cabalgata partió desde la municipalidad de la Ciudad de San Juan, pasada las 14 y contó con delegaciones de varias provincias, además de Bolivia y Chile.
viernes, 5 de abril de 2019 14:56
viernes, 5 de abril de 2019 14:56

Con una masiva participación de gauchos sanjuaninos, de diferentes puntos de la Argentina, de Chile y Bolivia, se inició una nueva edición de la Cabalgata de la Fe a la Difunta Correa. Como todos los años, el punto de concentración fue la avenida Ignacio de la Roza, frente a la municipalidad de la Ciudad de San Juan, donde se vistió con banderas celestes y blancas para despedir a las agrupaciones que marcharon rumbo a Caucete.

Sergio González, presidente de la Federación Gaucha Sanjuanino, se mostró muy emocionado por el impulso y destacó que las tradiciones culturales siguen vivas en todas las generaciones más allá de los tiempos tecnológicos que se viven. "Pasaron tantos gauchos que pusieron el granito de arena para que esta cabalgata fuera creciendo y es lo que hoy es. Nosotros que administramos la Federación Gaucha tratamos de llevarla y que siga creciendo año tras año", expresó destacando que esta cabalgata "traspasó la frontera".

Por su parte, el intendente Franco Aranda subrayó que lo que motiva esta iniciativa son las creencias que estimulan a los hombres a seguir adelante tanto hoy como hace 30 años. "En la cabalgata se celebre algo vinculado a la fe que es muy importante. Ayer recordaba un dicho que decía que la fe es lo último que se pierde. Y es cierto, en estos momentos que no son fáciles tenemos que tener mucha fe para que Argentina salga adelante porque unidos es más fácil que se pueda crecer", destacó el jefe comunal.

Finalmente, el gobernador Sergio Uñac destacó que se haya concretado esta nueva edición y alentó a que no se detengan todos los años para que siga creciendo. Esta convocatoria, que hace la Federación Gaucha Sanjuanina, tiene como objetivo final mantener las tradiciones. En esto agradezco a los gauchos. Lo que hacemos desde San Juan es mantener viva las tradiciones y hacer que la cultura y fe sea el elemento convocante siempre", finalizó.
 

Comentarios