Crisis

Empleados de Comercio marcharon para reclamar por los numerosos despidos

El SEC marcó por las calles del microcentro para reclamar por la serie de despidos que se concretaron en los últimos días. Pidieron que se respeta las fuentes laborales y se "ponga el hombro" para salir de la crisis.
viernes, 5 de abril de 2019 11:34
viernes, 5 de abril de 2019 11:34

9 despidos en Musimundo, 6 en Martinazzo, 2 en Walmart y una serie más en otros locales generaron este viernes una importante movilización de los empleados de comercio por las calles del microcentro. Movilizados por el SEC, marcharon con afiches y una gran bandera que rezaba "Basta de Despidos". 

"No podemos permitir que sigan los despidos. Por más que la situación esté mala, no puede ser que el ajuste sea por medio de los empleados. Todos dicen lo mismo, que es por la situación, no aumentaban los sueldos cuando estaba bien la situación y ahora despiden. Todos tienen que poner el hombro, no solo el empleado sino también el empresario", pidió Mirna Moral desde el Sindicato Empleados de Comercio.

La secretaria general aseguró que se "empiezan a cortar el hilo por el más indefenso" y por eso generaron numerosos despidos para achicar gastos. "No se dan cuenta que hay obligaciones. En este momento quién se recupera. No podemos permitir esto porque es el detonante para que todos hagan lo mismo", indicó.

Por último aclaró que la relojería Tic Tac, que estaba analizando el futuro por los altos costos de alquiler, anunció que no cerrará sus puertas y renovó el contrato.

 

Galería de fotos

Comentarios