Judicial

En San Juan, ingresaron 37 denuncias por abuso sexual en los últimos 15 días

Así lo confirmó el juez Benito Ortiz que lleva la causa por violación a la nena de 11 años a la que ayer se le practicó el aborto.
jueves, 4 de abril de 2019 09:15
jueves, 4 de abril de 2019 09:15

La cifra es alarmante y preocupa a la justicia y a la sociedad. En 15 días ingresaron 37 denuncias por abuso sexual, del cual el 90% tiene como víctimas a menores de esas. Así lo confirmó el juez Benito Ortiz que lleva la causa por violación a la nena de 11 años a la que ayer se le practicó el aborto.

"Nos sorprende la cantidad de causas ingresadas. En 15 días han entrado en promedio más de 2 causas por día... de los últimos años a la fecha se incrementaron las causas de este tipo. Hace diez años las causas eran excepciones", señaló el magistrado en Estación Claridad e indicó que ahora "la gente se compromete más".

"Hoy hay un mayor compromiso de la sociedad con esas cosas", aclaró destacando que en la mayoría de los casos, los abusos lo sufren los menores a partir del accionar de alguien de su entorno como familiar o amigo o vecino de la familia.

"El acceso está en el ámbito familiar y de amistades. En este ambiente está la captación del menor y las denuncias vienen desde una vecina, la madre, la directora", finalizó.
 

Comentarios