Salarios

Empresarios de colectivos plantearon problemas para afrontar el pago de sueldos

Desde ATAP expresaron a Transporte que el gasto en combustible es "excesivo" a partir de los últimos aumentos.
jueves, 4 de abril de 2019 20:17
jueves, 4 de abril de 2019 20:17

Un clima de tensión se vive entre los empresarios sanjuaninos de colectivos y los choferes. Es que al llamado de atención por el retraso en el pago de la cuota del reajuste salarial por paritarias 2018, se suma la posibilidad que haya inconvenientes en el pago de los sueldos.

Así lo afirmaron los integrantes de ATAP mediante una nota presentada este jueves a Tránsito y Transporte en el que solicitan negociar con el Gobierno una posibilidad de ayuda para afrontar el aumento de combustibles. "Es una situación muy compleja ya que la continuidad de las subas hace que la inversión en combustibles sea excesiva. Atravesamos inconvenientes y ya se le comunicó a UTA que tenemos dificultades. Pedimos negociar con el Gobierno para que nos asista. Siempre hubo buena predisposición en ese sentido", destacó Ernesto Moyano, autoridad de ATAP a Diario La Provincia SJ.

Los empresarios, destacó Moyano, no quieren llegar a contemplar medidas extremas. "No podemos dejar de contemplar reducciones de frecuencias, con lo que también se afectaría el trabajo de los choferes y ni hablar de los pasajeros. Confiamos en que podremos encontrar soluciones que no perjudiquen a nadie. Pero la realidad es que no podemos trabajar a pérdida", acotó.

Desde UTA habían lanzado un alerta por posibles medidas ya que desde la patronal habían manifestado que no podían pagar la cuota de una compensación de $5000 que les correspondía por acuerdo nacional. 

  

Comentarios