Tras conocerse la decisión de cerrar la confitería El Molino tras ser clausurada el 14 de febrero pasado por Salud Pública, comenzó la negociación por las indemnizaciones.
Según informó Guillermo Pelliza, desde la Subsecretaría de Trabajo, la empresa contaba con alrededor de 15 empleados distribuidos en la casa central y dos sucursales (una en Rivadavia y otra en Caucete) que serán indemnizados y ahora se negocia el porcentaje que recibirán por el mismo. Si bien en un primer momento se habló de un ofrecimiento del 50%, se cerró un acuerdo por un porcentaje mayor.
"La empresa había presentado un pedido de procedimiento de crisis, que más allá de la situación de su economía es una estrategia a la que se está recurriendo para bajar el porcentaje de indemnización. Tras las negociaciones correspondientes, se cerró en un 92% de indemnización. Los trabajadores necesitan ese dinero que les corresponde legalmente para decidir cómo seguir su camino laboral", señaló la secretaria general del Sindicato Empleados de Comercio, Mirna Moral a Diario La Provincia SJ.
La legendaria y tradicional panificadora, cuyas medialunas y empanadas de vigilia eran clásicas, pasa así a ser parte de la historia comercial de la provincia. Un video que se viralizó mostró ratas en las vidrieras y tras inspecciones de Bromatología, se comprobó que la cocina y el resto del local estaban contaminados.