Plaza 25

Tras el aborto en la nena de 11 años, grupos Provida marcharon repudiando lo ocurrido

Diferentes grupos se congregaron en la noche de este miércoles para mostrar el rechazo por el aborto aplicado a la nena de 11 años de edad.
miércoles, 3 de abril de 2019 22:41
miércoles, 3 de abril de 2019 22:41

Este miércoles en la mañana se practicó la interrupción del embarazo en una nena de once años que fue violada por su padrastro en Médano de Oro, Rawson. La pequeña, que cursaba la semana 19 de gestación, se encuentra internada en el hospital Rawson recuperándose de la intervención mientras avanza la causa judicial contra no solo quien la violó sino también contra la madre de la nena por ser presunta encubridora.

En este escenario, decenas de personas se concentraron en la plaza 25 de Mayo para manifestar en contra de la medida adoptada por el Estado. "Hemos tenido el apoyo de muchísimas organizaciones en apoyo. Nos reunimos para decir que esto no puede quedar así. Vamos a seguir el caso de este violador para que se haga justicia y esto no sea recíclico. Vamos a acompañar a la niña más allá de los sucesos que se han venido dando, lo que necesiten vamos a estar a disposición. Estamos acá porque repudiamos la forma cómo se dieron las cosas", señaló Leonardo Pantano, coordinador de la agrupación La Ola Celeste. 

Pantano señaló que "estuvo mal el manejo de la información" entorno a la causa de la nena violada y el desenlace del embarazo. "Nunca pudimos concretar una reunión con la niña, pese a tener personas muy preparadas como psicólogos, psicopedagogos. Nunca pudimos llegar a la nena y decirle que no esta sola, darle otro panorama distinto y contenerla. Hemos pensado en contener la niña, la hermana y el bebé, darle asistencia antes, durante y después del parto", agregó subrayando que hay una gran parte de la sociedad que está conmocionada y que creen "que había una solución superadora." 

En este contexto, los Abogados por la Vida San Juan emitieron un comunicado en el que repudiaron "enérgicamente el aborto practicado a una niña de 11 años de edad y de 19 semanas de gestación, víctima de reiterados abusos". En el texto, se señala que "tal proceder perpetrado en forma irregular y arbitraria, aniquiló el dereco a la vida, integridad física y salud del Niño por Nacer, como así también puso en riesgo innecesario a la Niña víctima de tantas vejaciones".

Por su parte, el Consejo Pastoral San Juan dio a conocer la posición de las iglesias Evangélicas de San Juan con el objetivo de pedir que se respete el "hecho de Salvar las dos vidas siempre". 

"Nos manifestamos en absoluto desacuerdo ante el aborto practicado en el día de hoy a la menor de once años de edd. Nos ha conmovido profundamente, el atropello cometido a la integridad de la menor en el seno familiar tales como el abuso y la violación, son experiencias traumáticas y dolorosas que nadie debería vivir". 

 

Galería de fotos

Comentarios