Investigación

Nena violada: trabajan la contención con su hermanita

Desde la Dirección de Niñez, Salud Pública y la Justicia quieren favorecer el contacto entre ellas, que atraviesan una situación traumática.
miércoles, 3 de abril de 2019 10:00
miércoles, 3 de abril de 2019 10:00

En la espera de la declaración en Cámara Gesell, la nena embarazada de 11 años tras una presunta violación de su padrastro es contenida de manera integral para atravesar una situación en la que se definirá si es conveniente la interrupción de su embarazado, la viabilidad de la continuidad o la posibilidad de llegar a término. La niña atraviesa la 20° semana de gestación.

"La contención emocional es fundamental. Estamos asistiendo con nuestros equipos en articulación con Salud Pública para que esté fuerte y tranquila. En el hospital está muy cuidada y se está favoreciendo que haya un vínculo con su hermanita de 5 años, que está a nuestro cuidado. En cuanto se considere conveniente, la pequeña podrá visitarla en el Hospital Rawson", manifestó a Diario La Provincia SJ, el director de Niñez, Adolescencia y Familia, Marcelo Bartolomé.

En cuanto al estado de la nena de 5 años, "es frágil, desde el punto de vista que de manera brusca se quedó aislada de sus padres y su hermanita. Se está trabajando con ella para proporcionarle la información que puede comprender. Avanzamos muy de a poco. Extraña mucho a su familia".  

Este miércoles antes del mediodía, la nena de 11 años se someterá a una entrevista en Cámara Gesell en el Centro ANIVI. Allí será entrevistada por los profesionales para conocer la aberración a la que se sometió en su casa. El padrastro de ella quedó detenido como autor de los abusos y su madre como presunta encubridora. La hermanita de 5 años de la nena quedó alojada en un Centro de Menores donde recibe toda la contención y cuidados, y ya se descartó que esta pequeña haya sido víctima de algún abuso sexual con acceso carnal. 

 

Comentarios