Historia

Bomberos rescataron a una perra que corría riesgo su vida en el paredón del Dique de Ullum

Una perrita fue rescatada por personal de bomberos de Ullum en estado delicado y fue trasladada al cuartel para su cuidado.
lunes, 29 de abril de 2019 00:00
lunes, 29 de abril de 2019 00:00

Sucedió este sábado en la noche en la zona conocida como el paredón del Dique de Ullum. Una perrita fue rescatada por personal de bomberos de Ullum en estado delicado y fue trasladada al cuartel para su cuidado.

Todo sucedió después de un llamado de emergencia que recibieron cerca de las 22 de ese día por parte de una mujer identificada como Macarena Herrera, quien daba aviso que en la zona del paredón, más precisamente en el sector de montañas, se encontraba una perra, herida entre las piedras, y que productos de sus dolores no se dejaba ayudar.

Se trasladó al lugar el Jefe de Bomberos Ottenhsimer, y la bombero Carrillo quienes entrevistaron a Herrera, y luego se dirigieron hasta donde se encontraba el animal. Una vez allí, y con el animal en vista, se procede a realizar el primer contacto el cual es positivo. La perrita no reaccionó en contra de los bomberos y se dejó revisar. Tras constatar que no tenía ninguna lastimadura ni quebradura, fue levantada en brazos y llevada a un lugar seguro.

Los bomberos lograron detectar que estaba en un estado importante de deshidratación por lo cual se procedió a cubrir con una manta e hidratar. La perrita fue nombrada por los efectivos como Rosita y se la llevó al cuartel para ser cuidada y puesta a disposición de un veterinario ofrecido por la agrupación Callejeritos Sanjuaninos para que le hiciera un control médico.

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias