Tras la tragedia

Gestionan ante IPV una casa para el chico al que salvaron de morir electrocutado en La Bebida

De acuerdo a informes médicos, no puede regresar a la precaria vivienda en el asentamiento La Defensa. El municipio aportó su diagnóstico social para presentar ante el organismo.
sábado, 27 de abril de 2019 08:33
sábado, 27 de abril de 2019 08:33

Se salvó de una muerte segura tras el acto heroico de un joven que lamentablemente falleció. Facundo Pastén dio su vida para que un niño de 9 años no se electrocutara al intentar desenredar un barrilete de unos cables de alta tensión en el asentamiento La Defensa, en La Bebida. Sin embargo, también sufrió quemaduras y ahora, sigue internado recuperándose y sus padres necesitan un nuevo lugar donde vivir.

"De acuerdo a los informes médicos, el chico no puede estar expuesto a la tierra y a un ambiente que no esté aislado de posibles agentes de infección. Por parte del municipio, realizamos el informe ambiental que certifica las condiciones de la humilde vivienda que ocupan y esto será presentado al IPV para que puedan evaluar su situación y acceder a una casa", señaló Nancy Picón, responsable del área Acción Social de la municipalidad de Rivadavia.

Los papás del chico están muy movilizados por lo que pasó y preocupados por cómo seguirá la recuperación de su hijo. "Les ayudamos para que puedan movilizarse hacia el Hospital, donde acompañan al nene permanentemente, y para sus gestiones. Están esperanzados en poder darle lo mejor a su hijo tras esto tan duro que les tocó pasar", resaltó.

El chico fue empujado unos metros por Pastén para que no sufriera la descarga pero igual le llegó. Con ello, sufrió quemaduras de un lado del cuerpo. Tras el inicio de un expediente, deberán aguardar la respuesta sobre su situación especial que es contemplada por IPV en su registro de casos de personas con situaciones de salud especiales y que requieren de una pronta respuesta.

Comentarios