Obras

Sin cortar un árbol, se viene la renovación de la Plaza de Santa Lucía

Se trata de un proyecto de obra que está pensada con un plazo de ejecución de 6 meses y que mantendrá su fisonomía pero contará con puntos a renovar.
jueves, 25 de abril de 2019 13:43
jueves, 25 de abril de 2019 13:43

Con una inversión de cerca de 20 millones de pesos, y financiada con fondos municipales, en pocos días comenzará la renovación de la plaza principal de Santa Lucía. Se trata de un proyecto de obra que está pensada con un plazo de ejecución de 6 meses y que mantendrá su fisonomía pero contará con puntos a renovar.

"Veníamos trabajando desde el año pasado en el anteproyecto y no pudimos cumplir con los tiempos porque estaba la Fiesta de Santa Lucía a fin de año. Terminado el proyecto y estamos preparados para llevar adelante esta modificación. Es una modificación que tiene el espíritu de seguir con la fisonomía de la misma plaza, porque es hermosa. Sí vamos a actualizarla y tiene que ver con generar una conciencia ambiental. No vamos a sacar ningún árbol sino que se trabajará sobre los pisos, sobre las entradas, haremos un playón cívico y puestos fijos para artesanos que están en nuestra plaza", explicó el jefe comunal. 

De acuerdo a lo detallado, se cambiará mobiliario, para colocar uno más moderno, se pondrá iluminación led, se potenciará el punto Wi Fi y aguas danzantes en la fuente con el fin de que se convierta en "una de las plazas más modernas del país". Para ello se está trabajado con un grupo de arquitectos e ingenieros que darán la posibilidad de llevar adelante esta obra.

"Se ha hecho el plano de electricidad, vamos a cambiar toda la luminaria. Van a haber juegos blandos para niños y para realizar cualquier actividad física. Consideramos que la plaza es un punto de encuentro y la idea es que lleguen las familias, como plaza social e integradora. Van a haber bebederos y un recipiente abajo para los perros callejeros", agregó. 

El proceso comenzará en 45 días y se espera que termine de realizarse antes de fin de año.

 

Comentarios