Obras

La remodelación de la Terminal de Ómnibus alcanzó el 78%

Finalizaron los trabajos en la tercera etapa del edificio y con ello, este viernes se habilitará un sector amplio de oficinas.
jueves, 25 de abril de 2019 17:20
jueves, 25 de abril de 2019 17:20

Luego de la inauguración de las refacciones de sus dos primeras etapas – de un total de cinco- la empresa encargada de las labores en la Estación Terminal de Ómnibus finalizó el tercer tramo, que quedará inaugurado este viernes.

Allí funcionarán las oficinas de la Dirección de Transporte, Subdirección de Transporte, Departamento de Transporte, División “Ómnibus”, División “Taxi- Remiss”, División “Servicios especiales” Observatorio de Seguridad Vial” y la Oficina de monitoreo. 

Junto al Ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, el director de Arquitectura, Marcelo Yornet, recorrió las obras y explicó: “Estamos realizando labores en el interior de la terminal, donde se ubicarán las oficinas del personal. Este sector se trabajó con la misma estética que el resto del edificio”. Además, Yornet agregó: “las oficinas tienen una nueva forma de distribución con tabiques opacos hasta cierta altura y luego vidriados para que prevalezca la comunicación y la transparencia en los lugares de trabajo. Esto también colabora con la eficiencia energética ya que el aire acondicionado y la calefacción estarán centralizada”.

Emilio Baistrocchi, ministro de Gobierno dio a conocer que “la obra se esta realizando en los plazos estipulados, la terminal ya muestra otra imagen, no solo a la vista sino la climatización, la cartelería, esta es una terminal que tiene mucho tiempo y necesitaba una renovación, terminamos haciendo una refuncionalización completa”, sostuvo.

Respecto a la obra y una vez habilitadas las oficinas, se trasladará al personal hacia este nuevo sector posibilitando que la empresa encargada de las tareas trabaje en la cuarta etapa: el patio de comidas. Una vez finalizada esta instancia quedará refaccionada completamente el interior de la estación de ómnibus; restando la quinta y última etapa que contempla el exterior con fachada y andenes.

El director de Arquitectura destacó la buena predisposición de los trabajadores de la ETO que habilitaron sus lugares de trabajo para las labores de la empresa; lo que permitió agilizar el proceso de trabajo y superar los porcentajes de obra planificados. “Hoy estamos en un 78% de avance cuando estaba planificado un progreso del 40%”.

Fuente: Prensa Ministerio de Gobierno

Comentarios