Video

La pequeña Aitana recibió su regalo más deseado y el cumpleaños lo pasará en casa

Aitana festejará sus 2 añitos en Caucete, a donde podrá ir para estar con sus seres queridos en este momento tan importante.
jueves, 25 de abril de 2019 00:00
jueves, 25 de abril de 2019 00:00

"Si dios quiere nos podemos ir el día del cumple". Con esas palabras y con una alegría que se dibuja en su voz, Malena Mercado confirmó la noticia: Aitana festejará sus 2 añitos en Caucete, a donde podrá ir para estar con sus seres queridos en este momento tan importante. Es que una joven le donó el aspirador que tanto necesitaba y es el mejor regalo que su hija pudo haber recibido en este tiempo.

"La verdad es que no se cómo se llama la chica. Ella lo devolvió en el Centro Cívico y ahí no más me lo dieron a mi. La chica que lo iba a devolver me llamó, fuimos y hablamos con las señoras de Desarrollo Humano y me lo dieron", contó Malena a Diario La Provincia SJ.

La joven madre vive con la pequeña en el hospital de Niños desde el 18 de diciembre pasado cuando fue el accidente en el que su tío, en un descuido, sacó el auto y atropelló a su hija. Por aquel entonces, la nena tuvo tuvo hundimiento de cráneo, derrame cerebral, cadera descolocada, pelvis quebrada y el pulmón izquierdo perforado por una costilla. En eso estuvo muy complicada y no tuvo mucha esperanza de vida por eso se multiplicaron por vario tiempo las cadenas de oraciones en su nombre. Pero ahora le está quedando como secuela el hundimiento de cráneo y la traqueotomía. 

Hasta ahora, del hospital sale por apenas 5 o 10 minutos y deben entrar porque no respira el aire puro de fuera del hospital. Respira solo con oxigeno o el aire acondicionado. Y por eso era tan necesario el aspirador, cuyo valor rondaba los 20 mil pesos y costaba conseguirlo. Ante este escenario, Malena pensaba festejarle el cumpleaños en la habitación del hospital pero ahora podrá salir por unas horas para que su hija tenga un cumpleaños con la familia. 

"La verdad es que se lo queríamos festejar a lo grande pero con todo Esto no tengo los recursos para hacerle algo grande a si que entre familiares le vamos a Festejar el cumple como se pueda", adelantó la mamá feliz por la posibilidad que le da la vida de festejar un año más con su hija.

Para poder salir adelante, Aitana se someterá a una cirugía el próximo 30 de mayo en el hospital Garrahan, en Buenos Aires. Allí la operarán porque tiene problemas anatómicos. Según le informaron los médicos, tiene estenosis y un granuloma, que podría dejarla "muda de por vida" por eso necesita la cirugía urgente. Ante este escenario ya empezó a tramitar el traslado en el avión sanitario.
 

Comentarios