Historia

Dos policías ayudaron a dar a luz a una mamá en su casa de Rivadavia

El parto se dio en el barrio Valle Grande en Rawson. Los efectivos Lucas González y Melina Montaño ayudaron a una madre a dar a luz a un varoncito. El hecho fue muy emocionante.
jueves, 25 de abril de 2019 12:35
jueves, 25 de abril de 2019 12:35

Un hecho muy emotivo se vivió a primera hora de este jueves en el barrio Valle Grande en Rawson. Una mujer dio a luz en su casa, ayudada por efectivos de la policía provincial, y el hecho revolucionó a todos los vecinos que siguieron el minuto a minuto y llenaron de aplausos a los integrantes de las fuerzas. 

Lucas González y Melina Montaño son efectivos de la Comisaría 35 y este jueves tomaron la guardia a las 7 de la mañana y salieron de recorrido de prevención y seguridad como todos los días por el populoso barrio de Rawson. En un momento recibieron el aviso del grupo alcón que tenían que acercarse por la manzana 14 porque allí había una mujer con trabajo de parto. Al llegar al lugar la madre de la chica los recibe y al ver el escenario armaron todo para poder ayudar en el alumbramiento.

"La señora estaba con muchos dolores de contracciones. Llamamos al 107, a las ambulancias y nos iban indicando cómo proceder. La señora comenzó con más dolores y en el comedor había un colchón en el suelo, la recostamos ahí y la señora empezó a realizar el parto. Después se complicó un poco porque salió la parte de la cabeza del bebé y se quedó sin fuerza, le dolía muchísimo. Luego tomó fuerza y salió el bebé", dijo emocionado a Diario La Provincia SJ, Lucas González quien confesó que en ese momento tenían "muchos nervios" pero siempre estaban "concentrados de que saliera bien".

Quien recibió con sus manos al bebé fue Melina, que es madre de un niño de ocho años y acompañó cada segundo del parto alentando a la mujer para que no perdiera la fuerza. "Es la primera vez que lo vivo, fueron muchos nervios y felicidad. Participar de un parto es una mezcla de sentimientos. Tengo 29 años, soy mamá y si bien en el ingreso a la policía tenemos en la academia charlas sobre el tema porque estamos expuestos a pasar por esto, cuando te toca es algo muy fuerte", agregó.

La cabo de la policía confesó que sostener al bebé para que saliera hizo que se le pasaran muchas imágenes por su cabeza. "La veía a ella y uno que es mujer la entiende, el dolor. Llegó un momento que se quedó sin fuerza, salió la cabeza del bebé y la desesperación de todos para que hiciera el último esfuerzo para que terminara de salir, no daba más pero con aliento pudimos hacer que saliera el gordito", destacó a lo que su compañero agregó: "fue un momento de alegría, emoción y mucho sentimiento. Es una vida que ha nacido, es una bendición de Dios".

Pasado los 15 minutos llegó la ambulancia y los efectivos dejaron trabajar a los médicos y enfermeros que hicieron el corte del cordón. Una vez que salió la mamá en la camilla, los dos efectivos de la policía fueron aplaudidos por todos los vecinos.

Los papás del bebé son Mario Arnáez (40) y Elvira Carrizo (34). Ambos tienen más hijos pero éste es el primero que nace en casa. Pesó 2,750 kilos y está en perfecto estado de salud al igual que su mamá.

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias