Salud

Colocarán la vacuna antigripal en "Capital cuida tu corazón"

El campamento sanitario llegará a la plaza Sagrada Familia, en el Bº Mutual Banco San Juan. Enterate qué otros controles y servicios se prestarán.
miércoles, 24 de abril de 2019 09:07
miércoles, 24 de abril de 2019 09:07

La Municipalidad de la Ciudad de San Juan, a través de la Dirección de Salud, informa que este jueves 25 el Campamento Sanitario “Capital Cuida tu Corazón” llegará al Bº Mutual Banco San Juan.

El personal municipal instalará sus carpas en la Plaza Sagrada Familia, ubicada en calle Dominguito, entre Matías Zavalla y Los Tilos, de 9:00 a 12:00 hs.

Estos campamentos surgen como iniciativa preventiva para promover estilos de vida saludables respecto a los factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares (sobrepeso y obesidad, colesterol, diabetes, tabaquismo, hipertensión arterial, etc.) las cuales constituyen una de las principales causas de mortalidad de la población.

El control gratuito consiste en: medición de peso y talla, índice de masa corporal, tensión arterial, azúcar en sangre, colesterol, oxigenación en sangre, cooximetría, control médico / nutricional, control odontológico y vacunación (según Calendario Nacional - Asistir con carnet). 

También se dará asesoramiento en las diferentes áreas dependientes de la Dirección de Desarrollo Humano (Discapacidad, Adulto Mayor, Área Mujer, Niñez y Familia, Unidad de Asistencia de Abordaje en Adicciones, UMAA y Prevenir).

Además, este miércoles 24 de abril, de 9.00 a 11.00, el equipo de Salud Municipal continuará con la Campaña de Vacunación Antigripal en calle Ramón Barrera 1774 sur, Vª Maturano.

Comentarios