Atención

La neblina sorprendió a los sanjuaninos a primera hora de este martes

El manto de niebla sorprendió a todos los que salieron a trabajar temprano este martes y se pintó una postal muy poco común en la provincia.
martes, 23 de abril de 2019 08:03
martes, 23 de abril de 2019 08:03

Este martes, una densa neblina cubrió gran parte de la provincia y se complicó el tránsito vehicular especialmente en la zona de las rutas nacionales. El manto de niebla sorprendió a todos los que salieron a trabajar temprano este martes y se pintó una postal muy poco común en la provincia.

En este contexto, desde Vialidad Nacional pidieron suma precaución en Ruta Nacional 40, norte y sur, y en Ruta Nacional 20, porque el denso banco de niebla provocó visibilidad reducida. Ante esto se pidió conducir a baja velocidad, con luces bajas encendidas, aumentar distancia con el vehículo que le antecede, usar balizas únicamente cuando el vehículo esté detenido por completo.

Se deben tomar las precauciones necesarias para ser vistos por los demás conductores y también ver a los demás usuarios de las vías. Se pide usar luces antiniebla solo en el caso de que no se vean las luces de posición de los coches que van por delante. A su vez, se recomienda no usar la luz larga ya que lo que se produce es un espejo porque proyecta el haz de luz más alto y la consecuencia es que se ve mucho peor por lo que lo correcto es usar la luz de cruce.

Comentarios