Cultura

Comienza la 45° Feria Internacional del Libro y San Juan estará presente

San Juan no solo contará con un espacio físico para difundir sus libros sino que además el 3 de mayo se desarrollará el tradicional Día de la provincia con degustaciones y música en vivo.
lunes, 22 de abril de 2019 00:00
lunes, 22 de abril de 2019 00:00

Este jueves comienza la 45 Feria Internacional del Libro en Buenos Aires y San Juan nuevamente estará presente con un stand y con su tradicional Día dentro del programa oficial. La feria se desarrollará del 25 de abril al 13 de mayo en el Predio Ferial La Rural y si bien no cuenta con un lema que lo define, para este año ya trascendió que muchos de los temas presentes en el programa estarán vinculados a la política nacional y al feminismo.

En este contexto, San Juan contará con un stand ubicado, como todos los años, en el Pabellón Ocre. Allí compartirá espacio en lo que se denomina el Stand Federal, número 3111, diseñado en el ingreso al predio. Como "vecinos" estarán varias academias nacionales y algunos stands provinciales. Quienes asistan al lugar, se encontrarán con todo el material bibliográfico que forma parte de la escritura sanjuanina, lo que significa más de 200 títulos tanto de autores nuevos como de reconocidos como Sarmiento y Leonidas Escudero.

Por otro lado, San Juan también tendrá su día en el programa oficial con una exposición organizada por el Ministerio de Turismo de la provincia. Será el 3 de mayo a las 20:30 horas en la Sala José Hernández. Allí no solo se presentarán dos temas atrapantes de raíz local sino que contará con música en vivo y la degustación de vinos y manjares locales.

Paralelamente desde ese 3 de mayo y hasta el 5 del mismo mes se desarrollará una nueva edición del programa de descuentes de la CONABIP, a través del cual las bibliotecas populares podrán adquirir material bibliográfico al 50% de su precio. Para esta ocasión, se espera la concurrencia de un delegación especial de más de 50 bibliotecarios de la provincia que llegarán para aumentar el material bibliográfico que poseen estos lugares en San Juan.

Comentarios