Tendencia

Por su precio, los inquilinos sanjuaninos buscan cada vez más alquilar casas chicas

Con una o dos habitaciones y espacios reducidos son los más accesibles para comenzar a pagar. Los dueños, flexibilizan condiciones.
lunes, 22 de abril de 2019 22:10
lunes, 22 de abril de 2019 22:10

Los valores de los alquileres, la inflación y la desvalorización de los sueldos complican la ecuación para las familias sanjuaninas que deben pagar un canon por una vivienda. Eso ha llevado a "se acomoden" en casas más pequeñas y otros, se muden a departamentos.

"Lo más buscado son las casas más pequeñas. Algunas son parte de consorcios y tienen más estilo de casa que de departamentos. Otros inquilinos tuvieron que dar el paso de una casa a un departamento por una cuestión económica, con todo lo que eso significa. También migran entre distintas zonas de un mismo departamento, como por ejemplo en Rivadavia o se van a otros", señaló Mauricio Turell, desde la Cámara Inmobiliaria a Diario La Provincia SJ. Esto también ha incidido en los propietarios que están más dispuestos a negociar los contratos.

"Se busca cuidar al buen inquilino y eso se ve en la flexibilidad en los requisitos y las renovaciones de los contratos. Los aumentos también se charlan, sobre todo en cuándo se aplicarán. Frecuentemente y sobre todo el empleado de empresas privadas, suelen tener demoras en el pago de sus salarios. En ese caso, los inquilinos avisan de la situación y se tienen las contemplaciones del caso", remarcó.

Además, Turell sostuvo que el porcentaje de inmuebles alquilados para vivienda se mantiene aún, en general. "Las personas que han dejado de alquilar son pocas y generalmente es porque recibieron una casa propia de IPV, por ejemplo o son solteros que regresaron a vivir nuevamente con sus padres", destacó. 

Comentarios