Muestra de fe

Ascenso a Sierras Azules, sin inconvenientes

Los jóvenes, en su mayoría, que cumplieron con hacer el clásico ascenso para recibir el domingo de Resurrección finalizaron su promesa sanos y salvos.
domingo, 21 de abril de 2019 14:34
domingo, 21 de abril de 2019 14:34

Sin mayores problemas se realizó el descenso de la peregrinación de fe a Sierras Azules, en Zonda. Así lo confirmaron desde el área de Protección Civil y los jóvenes, en su gran mayoría, llegaron a la base a recibir un refrigerio.

"No tuvimos inconvenientes. El operativo, que se realizó desde el viernes, permitió dar seguridad y contención a los peregrinos que en su mayoría fueron jóvenes", destacó brevemente el director de Protección Civil, Alfredo Nardi a Diario La Provincia.

Se procuró contener a los chicos e informarles acerca de lo que debían tener en cuenta para subir: hidratación, pisar bien a cada paso y respetar un ritmo de acuerdo a lo que pidiera el cuerpo. "De todos modos, muchos ya habían realizado el ascenso antes, lo que nos facilitaba la tarea con quienes lo hacían por primera vez", destacó.

Aunque el frío no faltó, los peregrinos llevaron su abrigo adecuado y al bajar, recibieron mate cocido y sopaipillas, a modo de compensar la energía, antes de volver a casa. 

Comentarios

Otras Noticias