Turismo gastronómico

Turistas que eligieron San Juan, quedaron maravillados con sus paisajes y gastronomía

Los turistas disfrutaron de un recorrido lleno historia, color y sol. Además, aprovecharon las actividades en la Ruta del Vino.
sábado, 20 de abril de 2019 13:26
sábado, 20 de abril de 2019 13:26

Recorrer durante casi una hora los lugares emblemáticos de la Ciudad de San Juan, es uno de los planes favoritos de los turistas.

Familias de Chile, Salta, La Plata y Córdoba se reunieron desde temprano en El Carrascal a degustar sopaipillas y matecocido. Cerca del medio día decidieron emprender el recorrido por la ciudad acompañados por Reina y Virreina del Sol e informantes turísticos.

"Es la primera vez que venimos a San Juan, siempre nos sentimos muy atraídos por los paisajes del lugar y aprovechamos la posibilidad ahora en Semana Santa. Es realmente hermoso el cielo de acá" dijo Mabel que llegó a la provincia desde Córdoba con su hijo y su marido.

Desde Valparaiso, Chile, llegó Alberto con un amigo a conocer San Juan. “Vinimos una vez hace muchos años y no tuvimos la posibilidad de quedarnos. Esta vez quisimos recorrer y conocer la ciudad y este paseo nos da una posibilidad maravillosa que nadie se debería perder”.

El Paseo Urbano es una actividad gratuita. El punto de encuentro es El Carrascal (ubicado en Libertador y Sarmiento) desde las 10 de la mañana. Incluye un paseo por la Casa de Sarmiento, Iglesia de Santo Domingo, Sirio Libanés, celda histórica de San Martín, la Plaza 25 y el Centro Cívico. Se hace a pie. 

Maridaje de vino y chocolate en Sierras Azules
Una gran cantidad de turistas y sanjuaninos se dieron cita por la tarde en la Finca Sierras Azules, en Zonda. El paisaje imponente invitó a todos a pasar una jornada muy especial de viernes santo.

La reina del Sol, Camila Santamarina y la virreina, Ana Paula Vilanova acompañaron en la actividad y se sumaron a la degustación de diferentes varietales. Intercambiaron fotos con los turistas quienes las felicitaron por representar a la provincia.

“Este tipo de actividades son únicas, las podemos disfrutar los grandes y los chiquitos también porque pueden jugar mientras nosotros vivimos el paisaje y los sabores sanjuaninos” dijo Jorge de Córdoba.

Hasta el domingo San Juan ofrece más de 250 actividades para que las familias sanjuaninas y turistas tengan el mejor de los recuerdos en Semana Santa.

Comentarios