Justicia

Padres de Johana Verón: "queremos que el culpable tenga 20 años de prisión"

Al negarle el juicio abreviado al imputado en el caso de la muerte joven policía, sus padres pedirán más años para ayudar a sanar el dolor.
martes, 2 de abril de 2019 16:50
martes, 2 de abril de 2019 16:50

Lucía y Ricardo, padres de Johana Maribel Verón no dejan de pensar en su hija ni un momento. A medida que el proceso judicial avanza, los nueve meses sin la joven pesan más que nada. 

"Nos mataron en vida, sentimos que estamos muertos por dentro. "Johanita" era incondicional con nosotros, una persona de bien tal cual la criamos. Al momento del accidente hacían seis meses que era policía y trabajaba en la Subcomisaría de Villa Hipódromo. Lo que este hombre le hizo, nos hizo, es inhumano, la dejó tirada peor que a un animal, no tenemos consuelo", contaron los padres a Diario La Provincia SJ. 

El hecho sucedió el pasado 11 de julio cuando la agente Verón volvía de su trabajo en moto, y sobre avenida de Circunvalación, antes de avenida Libertador el cabo Claudio Díaz la embistió en su camioneta Amarok y escapó dejando el cuerpo de la joven, tirado en el pavimento. Tras las pericias del caso, la justicia determinó que aquel día el hombre tenía exceso de alcohol en sangre y manejaba a alta velocidad.

Con las fuerzas sacadas de los recuerdos que vivió con su hija, Lucía dijo no descansar hasta ver tras las rejas a Díaz. "Ahora que irá a juicio común queremos que le den una pena más alta, no queremos que acepte lo que hizo y esté preso un par de años, vamos a pedir como mínimo 20 años de prisión para él", contó entre lágrimas. 

Por su parte, Ricardo padre de Johana no encontró palabras para describir el dolor de perder a una hija y la fuerza que debe tener para sostener a su esposa. "Me quiebro cada vez que pienso en mi niña, era mi regalona. Pero tengo q estar fuerte para Lucía, ella está mal, se le cae el pelo de tanta angustia. Yo también siento, yo también la extraño y quiero verlo en la cárcel al culpable".

El pasado jueves, en una nueva audiencia se determinó que Díaz no irá a juicio abreviado y deberá ser sometido a elevación a juicio en donde enfrentará los cargos de exceso de velocidad, alcohol en sangre y abandono del cuerpo de la víctima, todos agravados por su condición de funcionario de las fuerzas de seguridad. 

En este escenario y debido al dolor, los padres confirmaron que finalmente asistirán al juicio de Claudio Díaz y desean ser escuchados ante la Jueza. 

 

 

Comentarios