Religión

Más de mil personas participaron de la Asamblea Diocesana de la Iglesia Católica

Somos Iglesia, somos hermanos, miembros de una familia numerosa”. “Hacemos juntos el camino hacia Dios”, que también “camina anuncia y sirve”, dijo Monseñor Jorge Lozano.
martes, 2 de abril de 2019 13:39
martes, 2 de abril de 2019 13:39

Cristo vive y me quiere vivo” fue el saludo de bienvenida Monseñor Jorge Lozano, Arzobispo de San juan de Cuyo, a los más de mil asambleístas de Parroquias, movimientos e instituciones de la Iglesia Católica que en el marco de la Asamblea Diocesana de Pastoral, llenaron el Salón de Actos del Colegio Don Bosco.

“Estamos aquí porque Jesús nos llamó, y lo hizo, porque Él quiso” señaló luego el Obispo. Jesús nos “llama para estar con Él, para encontrarnos con Él en la oración, en la escucha de la Palabra, y para predicar. Estar con Él y ser enviados” en comunión y misión.

Monseñor Lozano fue el único orador, quien subió al escenario donde se podían observar las imágenes de María de Fátima y San Juan Bautista. Es necesario “escuchar la voz de Dios, a los hermanos, a los pobres y a la creación” prosiguió Lozano, “por el Bautismo formamos un solo cuerpo, no podemos vivir la Fe cada uno por su lado”, vivimos en comunidad “no podemos decir que el otro no me hace falta, el hermano es una necesidad esencial, no somos una federación de hijos únicos, somos una familia grande”.

En otro momento de su reflexión el Obispo recordó la parábola del padre misericordioso o del hijo prodigo y pidió a los concurrentes jóvenes y familias que participaron del acto de apertura de la Asamblea “ojo con la tentación del hijo mayor que desprecia al menor y se engrupe pensando que es mejor y con más derechos”.

“Necesitamos reconocernos, escucharnos, nos necesitamos en cada comunidad porque tenemos vínculos en la Fe. También diocesanamente nos necesitamos, sino nuestra experiencia de Fe empalidece y nos volvemos auto referenciales, Somos Iglesia, somos hermanos, miembros de una familia numerosa”. “Hacemos juntos el camino hacia Dios”, que también “camina anuncia y sirve”.

Finalmente el Obispo local expresó que “este es un momento feliz de la Iglesia Diocesana. Ustedes han venido” con mandato delegado “como representantes de sus comunidades y movimientos” para que en la escucha del Espíritu Santo “todos juntos pensemos en que nos viene mejor a todos. Estoy al servicio de ustedes y no al revés“ expresó el prelado para finalizar  con las mismas palabras del comienzo: “Cristo vive y me quiere vivo” que fue repetida una vez más por la concurrencia.

La jornada continua con el dialogo por grupos para la puesta en común de diferentes ideas que se han trabajado a lo largo del último año, y definir caminos pastorales de la Iglesia en San Juan. La actividad continúa con la Expo Carisma donde Parroquias y Movimientos muestran sus tareas habituales, almuerzo a la canasta y luego, alrededor de las 15,30 horas, será celebrada la Santa Misa, donde se ha invitado a participar a toda la comunidad.
 

Galería de fotos

Comentarios