Homenaje

Con una placa extraída del Cementerio de Darwin, homenajearon en San Juan a excombatientes de Malvinas

El acto contó con el tradicional desfile de ex combatientes y la inauguración del monumento exhibidor de la placa extraída del Cementerio de Darwin.
martes, 2 de abril de 2019 13:25
martes, 2 de abril de 2019 13:25

Con un emotivo acto, este martes recordaron a los sanjuaninos caídos en Malvinas y a quienes sobrevivieron, a 37 años de la gesta que enfrentó a la Argentina contra Inglaterra. En la ocasión quedó inaugurado el Monumento exhibidor de la Placa extraída del Cementerio de Darwin, ubicado en calle Las Heras y Laprida, y luego hubo un desfile de excombatientes en la plaza España.

En el monumento a Malvinas que hay en dicha plaza, se colocó la ofrenda de coronas de laureles y se depositaron claveles blancos en el agua, para no olvidar a quienes dieron su vida por las islas como así también a quienes sobrevivieron pero llevan en la memoria muy presente aquella guerra.

El acto por el Día del Veterano y de los caídos en la guerra de Malvinas, estuvo encabezado por el vicegobernador Marcelo Lima y participaron diferentes funcionarios provinciales junto a familiares de los ex combatientes. 

Cabe recordar que por medio de la gestión de la familia Montaño, esta pieza histórica “Soldado Argentino solo conocido por Dios”, que permaneció en el cementerio de Darwin Islas Malvinas, fue traída a San Juan y otorgada al Poder Legislativo por la Comisión Nacional de familiares caídos en Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur.

 

Comentarios