Decisión

Memorándum polémico: qué aclaración hará la Policía sobre el retiro de perros callejeros

El subjefe de Policía, Carlos Castillo recibió a proteccionistas que se manifestaron en las puertas de la Central de Policía por la decisión de retirar a perros callejeros de todas las seccionales.
jueves, 18 de abril de 2019 20:29
jueves, 18 de abril de 2019 20:29

"Llegamos a un mutuo acuerdo en relación al memorándum interno de nuestra institución, que se difundió públicamente, y que se refiere al retiro de animales de las seccionales. Hubo distintos reclamos por personas que fueron a las distintas dependencias y fueron atacados. tenemos quejas y debemos darle prioridad a las personas porque son edificios públicos".

Castillo aclaró que esa decisión "se tomó con conocimiento de la ley de protección animal y se tuvo reuniones anteriormente con proteccionistas. La intención era comunicarnos con ellos para resolver las adopciones en los casos que los policías de las seccionales no se llevaran los animales a sus casas. Si había animales a la deriva, debían comunicarse con ellos para dialogar y decidir dónde llevarlos. No se los dejará en la calle".

El subjefe expresó que hubo malos entendidos y se entendió mal el contenido del memorándum ya que "han dicho que íbamos a hacerlos desaparecer o hasta se utilizarían las armas; pero eso no es cierto. Tenemos conocimiento de la ley". Además señaló que "desconocemos que hayan abandonado animales. En Comisaría 25° había perros que fueron adoptados por policías".

Manifestó que se emitirá un nuevo memorandum y habrá reuniones la semana próxima con los responsables de comisarías y subcomisaría. "Se concordará con los proteccionistas para darles otro destino", recalcó.

  

Comentarios