Concurso

La humita jachallera tiene a su ganadora

Teresa Barrionuevo sorprendió al jurado con su receta de un tradicional plato de estación y también, uno de los elegidos para Semana Santa.
jueves, 18 de abril de 2019 17:47
jueves, 18 de abril de 2019 17:47

Muchas fueron las familias, vecinos y turistas que se acercaron a disfrutar de un “Jueves Santo” diferente en Jáchal con el Concurso de la Humita 2019. El jurado determinó que la preparación más rica fue la de de Teresa Barrionuevo, que vive en la localidad de Bella Vista y tiene 70 años.

En este marco, el jurado seleccionado para el concurso tuvo la difícil tarea de deliberar quiénes serían los ganadores. Mejor elaboración, tradición en la receta, presentación e higiene fueron algunos de los puntos que se tuvieron en cuenta al momento de elegir a la mejor humita.

El jurado encargado de seleccionar a los ganadores estuvo integrado por Alejandra Malla, Natalia Romero, Fernando Rey, Juliana Pérez, Marina Hernández, Cintia Aballay, Walter Berón, Rafael Hernández, Cristian Esquivel y otros.

El intendente Miguel Vega participó del encuentro gastronómico y fue el encargado de premiar a los ganadores. El evento estuvo organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Jáchal.

PRIMER PREMIO: Teresa Barrionuevo $2500 (Más un delantal y una manopla).

SEGUNDO PREMIO: Glady Alcaraz $2000 (Más un delantal y una manopla).

TERCER PREMIO: Gladys Vedia $1500 (Más un delantal y una manopla).

Fuente y foto: Actualidad Jachallera

Comentarios