Semana Santa

Jueves Santo: Monseñor Lozano lavó los pies a internos del Penal de Chimbas

La Celebración del lavatorio de pies y la misa realizada en la Capilla de esa unidad carcelaria.
jueves, 18 de abril de 2019 15:34
jueves, 18 de abril de 2019 15:34

Momentos de intensa emoción vivieron cinco jóvenes internos del Instituto Penal de Chimbas al recibir su Primera Comunión, en el marco de la Celebración del lavatorio de pies y la misa realizada en la Capilla de esa unidad carcelaria.

La ceremonia contó con la presencia de Monseñor Jorge Lozano, quien junto al Padre Eduardo Gutiérrez Bonduel, responsable de la Pastoral Carcelaria Católica procedieron, tal como hiciera Jesús con sus Apóstoles, a ceñirse las ropas, agacharse,  limpiar y besar  a todos los hombres que pidieron participar de este encuentro. Además de los internos, se sumaron a este momento tan especial, jefes y personal de la Unidad Penal e integrantes de la Pastoral Católica.

La misericordia de Dios que nos ama con amor de padre, y el servicio en caridad mirando a Jesús en la noche del Jueves Santo, fueron los ejes de la Homilía de Obispo sanjuanino.

Las actividades en el lugar continuaran mañana viernes santo con el tradicional rezo del Vía Crucis que este año contará con la presencia del Padre Alejandro Rodríguez quien junto al padre Eduardo realizaran esta oración caminando visitando los diferentes pabellones del Penal de Chimbas.

Comentarios