Turismo

"Invasión" de motorhome: comenzó el encuentro de Casas Rodantes en San Juan

Del encuentro, que se desarrolla en Palmar del Lago, participa gente de Santa Fe, Buenos Aires, La Pampa, muchos de Mendoza, San Luis, Comodoro Rivadavia y Córdoba.
jueves, 18 de abril de 2019 00:00
jueves, 18 de abril de 2019 00:00

Metros antes de la rotonda del Acceso Sur, una fila de motorhome aguardaban al costado de ruta 40, frente a Makro. Quienes transitaban este jueves por ahí, pasada las 16, se veían asombrados por la cantidad de unidades provenientes de diferentes puntos del país. ¿El motivo? una nueva edición del Encuentro Rodantero.

Este jueves comenzó la movida con más de 200 personas amantes de las casas rodantes, motorhome y trailer, que se dan cita en San Juan hasta el 21 de abril. La iniciativa, que se realiza todos los años en un escenario diferente, apunta a potenciar las bellezas turísticas que tiene la provincia y a hermanar los lazos entre quienes son fanáticos de estos vehículos ideales para descansar

"Somos un grupo de rodanteros libres que nos apasiona la vida al aire libre, el contacto con la naturaleza. Somos un grupo humano grande que nos juntamos en diferentes puntos del país. Por votación salió seleccionado San Juan y participan alrededor de 80 unidades móviles de todo el país. Viene gente de Santa Fe, Buenos Aires, La Pampa, muchos de Mendoza, San Luis, Comodoro Rivadavia y Córdoba", detalló Marcelo Victoria a Diario La Provincia SJ.

Los diferentes vehículos, tras unirse en caravana, llegaron a Palmar del Lago en Ullum, donde se instalaron con miras a pasarla bien y compartir gratas experiencias. Allí se espera que haya jornadas de camaradería, charlas, juegos y una fiesta con premios aportados por empresas que se enteraron de la iniciativa y decidieron colaborar desinteresadamente. 

"Hay gente que se va a quedar más días para hacer turismo y recorrer la provincia. Van a consumir en restorantes, los servicios", puntualizó Victoria quien definió los "Rodanteros" como una gran familia de apasionados por las Casas Rodantes y que se fueron conociendo y contactando por todo el país. Muchos llevan compartiendo este gusto desde hace 30 años y se conocen como amigos. Hay jubilados que siguen viajando en los motorhome y mucha gente en actividad que toman esta iniciativa para conocer estas tierras.

El evento es desarrollado muy "a pulmón" por estos aficionados y hay muchos que han propuesto además sumarle un fin solidario. Por ello traerán bolsas con ropa y elementos no perecederos para donar a las zonas que más lo necesitan. 

 

Comentarios