Medidas

Fuerte protesta de los proteccionistas por la decisión de sacar los perros de las comisarías

Llegaron hasta la Central de Policía y señalaron que en algunas seccionales abandonaron perros en otros lugares, para cumplir con un Memorandum interno. Qué pasó tras una reunión con el subjefe.
jueves, 18 de abril de 2019 19:49
jueves, 18 de abril de 2019 19:49

Preocupados y visiblemente molestos, proteccionistas llevaron adelante este jueves una protesta y sentada frente a la Central de Policía debido al memorandum interno que determinó que no debe haber perros en las comisarías. Alegaron además que no hay un refugio para callejeritos donde puedan ser alojados, que es difícil conseguir tránsito y adopciones y que algunas seccionales abandonaron perros en otros lugares mientras que solo una fue adoptada por un policía. Se trata de Yoly, una can que llevaba varios años en Comisaría Segunda.

Emilia Merino, referente de la Sala de Emergencias Veterinarias, fue la representante junto a dos personas más de los proteccionistas que se reunió con el subjefe Carlos Castillo, quien firmó el memorandum de la polémica. A la salida, expresó a Diario La Provincia SJ: "hemos llegado a un muy buen acuerdo. Habrá una explicación a esta circular que se va a ampliar. Ellos saben que contamos con un relevamiento de los perros que están en cada comisaría por lo tanto, no se van a retirar hasta que les consigamos lugar. Si algún policía, retirado o en actividad, se encariñó con el perro y se lo quiere llevar a su casa; lo hará y nos avisarán para que hagamos el seguimiento correspondiente".

En cuanto a los que no están, y que habrían sido abandonado en otros departamentos, "ordenarán una investigación interna y pedirá explicaciones a los comisarios. Los perros que ya están, serán dados en adopción bajo nuestro control. No serán retirados inmediatamente sino que se coordinarán acciones.Por eso harán una aclaratoria del memorándum".

Además, señalaron que también se controlará que no lleguen más perros a las seccionales y se les dará aviso a los proteccionistas. "Se supone que la Policía debe conocer la ley por eso, el subjefe hizo la circular para que les buscara resguardo a los perros no que se deshicieran de ellos".

Los proteccionistas consideran que en cada comisaría hay entre 2 a 3 perros y que al menos, hay 300 en todas las seccionales de San Juan.

 

Comentarios