Manifestación

Verdurazo en San Juan: el reclamo llegó a la catedral por el recorte del INTA

Los productores repartieron números a los sanjuaninos para entregar la verdura de manera ordenada. El reclamo es por el recorte del INTA al presupuesto.
martes, 16 de abril de 2019 11:17
martes, 16 de abril de 2019 11:17

Este martes, y de manera paralela en todo el país, se realizó en San Juan el "Verdurazo". Se trata de una manifestación de los productores del INTA por el recorte que sufre el sector con relación al presupuesto que envía el Gobierno Nacional.

"Esto es un 'verdurazo' con radio abierta para contar la situación que viene pasando con el INTA. En el 2018 llegamos con un recorte del 20% de su planta, sin una cartera de proyectos ni recursos genuinos para que funcione. En el 2019, el Concejo Directivo aprobó un nuevo recorte del 20% de la estructura que significó el cierre de dos institutos de investigación en ciencias sociales, uno de politica pública y otro de economía, que venían funcionando desde hace 40 años. El INTA está en toda la provincia", señaló Gonzalo Roqueiro, delegado de ATE, a Diario La Provincia SJ.

El sindicalista indicó que han cerrado 3 de 5 institutos de investigación para la agricultura familiar, el IPAF Cuyo que está en San Martín. Además hubo un recorte del 85% del presupuesto de ProHuerta, que es un programa que entrega semillas a 360 familias huerteras, cuya salida es con este plan.

La medida de regalar verduras es simbólica y la metodología empleada es la de entregar números para que la gente se lleve unas pocas verduras a su casa.

 

Comentarios