Religión

Se viene el ascenso a las Sierras Azules con una presencia muy especial

La misa encabezada por el obispo será a las 23.45 con la imagen de la Virgen de Lujar que luego lo portará los jóvenes que subirán y rezarán el rosario
martes, 16 de abril de 2019 14:53
martes, 16 de abril de 2019 14:53

Este fin de semana se realizará una nueva edición del Ascenso a las Sierras Azules pero para esta ocasión se contará con una presencia muy especial. Se trata de la imagen de la Virgen de Lujan que hizo cumbre por primera vez en 1950 y que acompañará a los jóvenes después de la misa en la caminata por la zona rocosa.

"El obispo realizará la misa de Pascua y luego se va a subir con la imagen que en 1950 se trajo de Catamarca y se la subió a las Sierras Azules", comenzó explicando el padre Juan José Leiva.

La misa encabezada por el obispo será a las 23.45 con la imagen de la Virgen de Lujar que luego lo portará los jóvenes que subirán y rezarán el rosario. "La celebración de Semana Santa significa la consagración, hay esperanza, Jesús nos da esa esperanza de que se puede cambiar el mundo que parece muy duro", agregó el padre.

Desde la organización invitaron a los fieles a participar de la celebración llevando abrigo, buen calzado por la dificultad del camino. Se espera que participen alrededor de 4 mil sanjuaninos y se contará con la asistencia de la Policía de San Juan, Protección Civil y Bomberos. Además estarán presentes Grupo GERAS, Sanidad a través de ambulancias, y personal de Cruz Roja.

"Se desarrolló un esquema que contempla controles de tránsito y el monitoreo del grupo GERAS durante el ascenso y descenso de las sierras bajo la coordinación de Protección Civil y personal de la fuerza de seguridad", indicó por su parte Emilio Baistrocchi, ministro de Gobierno.

En todo el camino de ascenso se contará con puestos de hidratación y postas. En tanto, el jefe de Policía, Luis Martínez, explicó que harán hincapié en el control vehicular en el ingreso a la base de las sierras, para poder desplegar una evacuación de la mejor manera en el caso que se requiera. 

"Vamos a permitir que los vehículos ingresen para dejar a los pasajeros en la base, pero seguidamente vamos a solicitar que egresen lo más rápido posible para evitar aglomeración en el lugar", detalló Martínez. 

Recomendaciones
Llevar calzado acorde al terreno (trekking) zapatillas, no alpargatas, no crocs ni zapatos duros.
Llevar linterna de mano o frontal.
Llevar agua.
Llevar ropa cómoda y no olvidar medias para evitar ampollas, y remeras de recambio, en caso de ser necesario por la transpiración u otra razón.
Llevar equipaje liviano.
Las personas con problemas de salud deben evitar el ascenso.
Niños menores de siete años también deben evitar el ascenso.
No llevar bebidas alcohólicas

 

 

Comentarios