Tendencia

Parque Ischigualasto, con "luz verde" para ser una de las 7 Maravillas Argentinas

El Parque Sanjuanino se encuentra entre los cinco que más votos recibe, lo que lo posiciona muy bien frente a los adversarios. Sin embargo, todo puede cambiar hasta el 8 de mayo.
martes, 16 de abril de 2019 00:00
martes, 16 de abril de 2019 00:00

Comenzó la cuenta regresiva y cada vez falta menos para que se conozca qué punto del país es considerado una de las 7 Maravillas Argentinas. En competencia hay 29 lugares, entre los que se encuentra el Parque Ischigualasto, ubicado en Valle Fértil. La definición será el 8 de mayo y la votación de la gente aún sigue abierta.

Este fin de semana se publicó cómo va la tendencia de votación. Semana a semana el sitio oficial del concurso “7 Mar.ar”, da a conocer desde la página web cómo cambia la tendencia en crecimiento de votos, es decir, como se ubica cada destino en relación al período anterior. Las categorías se dividen en “fantástico”, “estable” y por último “alerta”.

En la categoría de color verde, indicando el estado “fantástico”, se posicionan el Campo de Piedra Pómez (Catamarca), las Dunas de Tatón (Catamarca), los Esteros del Iberá (Corrientes), la Laguna de Diamante (Mendoza) y el Parque Ischigualasto (San Juan).

Dentro de la categoría de color amarillo, que comprende el estado “estable”, se encuentran el Bañado La  Estrella(Formosa), el Campo del Cielo (Chaco), el Cerro Aconcagua (Mendoza), el Cerro Fitz Roy (Santa Cruz), el Cono de Artia (Santiago del Estero), el Delta de Paraná (Buenos Aires), el Glaciar Perito Moreno (Santa Cruz), la Península Valdés (Chubut), el Parque Los Alceres (Chubut), Parque Los Arrayanes (Neuquén), Parque Nahuel Huapí (Río Negro), Parque de Tierra del Fuego (Tierra del Fuego), el Salar de pocitos (Santiago del Estero), las Salinas Grandes (Jujuy), los Saltos del Moconá (Misiones), la Selva Misionera (Misiones) y Valle del Tafí (Tucumán).

Por último, dentro de la categoría de color rojo, en estado “alerta” se encunetran los Bosques petrificados (Santa Cruz), el Parque Luro, (La Pampa), el Parque Talampaya (La Rioja), el Río Mina Clavero (Córdoba), las Serranía del Hornocal (Jujuy) y el Volcán Lanín (Neuquén).

Comentarios