Situación

Incendio en el Marcial Quiroga: la mujer tiene el 30% de su cuerpo quemado

La mujer es hipertensa y se encuentra entubada, en Terapia Intensiva. Tiene el 30% de su cuerpo quemado, con las heridas en las extremidades.
martes, 16 de abril de 2019 09:02
martes, 16 de abril de 2019 09:02

Este lunes al mediodía, un tubo de oxígeno combustionó y producto de eso, una mujer de 73 años de edad sufrió importantes quemaduras en sus extremidades. La mujer, identificada como Genoveva Ríos, iba a ser trasladada a Terapia Intensiva tras sufrir un ACV y el incendio complicó su estado. Según informó su hija Mariela Calderón, su estado es delicado.

"Ayer en la tarde, a los minutos me avisa un médico que la atendió en la mañana, que mi mamá estaba bien y que era la primera que sacaron cuando se dio el fuego por el lado de atrás. Pero luego me llaman y me dicen que sufrió quemaduras, en su estómago y piernas", comenzó relatando su hija en Estación Claridad.

En la tarde hacen entrar a Mariela a la habitación donde está su madre y ve que las piernas las tiene todas vendadas. Producto de esto, habla con los directivos del hospital, que se mostraron a disposición, y el jefe del área del Quemado le explica su estado. La mujer está en coma, con el 30% de su cuerpo afectado por quemaduras, especialmente ubicadas en sus extremidades.

La mujer es hipertensa y se encuentra entubada, en Terapia Intensiva. A las 11 esperan el parte médico. 

"Por ahora no evaluamos demanda, porque estamos avocados con mis hermanos a mi mamá, más adelante se verá qué vamos a hacer", finalizó.

Comentarios