Salud Pública

Llegaron a San Juan, 30 mil dosis de vacuna antigripal

La nueva vacuna protege contra las cepas AH1N1, AH3N2, B Yamagata y B Victoria.
lunes, 15 de abril de 2019 11:00
lunes, 15 de abril de 2019 11:00

Este fin de semana llegaron a San Juan, 30 mil dosis de vacuna antigripal y desde este martes comenzará la distribución en toda la provincia para que la persona en grupo de riesgo pueda vacunarse.

Según indicaron desde Salud Pública, se recibieron el sábado la primera partida, de tres, de las dosis solicitadas. "Desde Nación envía por parte las dosis por la capacidad de conservación en frío. Es un tercio, lo que significa un poco más de 30 mil dosis", señaló María Sosa, jefa de Inmunización en Radio Sarmiento.

La dosis contemplada de forma gratuita está destinada a un grupo de riesgo está conformado por embarazadas, niños de entre 6 y 24 meses, mujeres que tuvieron su bebé y no se vacunaron durante el embarazo, mayores de 65 años, trabajadores de la salud o personas de entre 2 y 64 años con condiciones de riesgo como enfermedades cardiovasculares, respiratorias, renales, obesidad y diabetes.

En Argentina, la vacuna antigripal se incorporó al Calendario Nacional de Vacunación en 2011 y está disponible en los hospitales y efectores públicos, así como en vacunatorios de forma gratuita y obligatoria para la población objetivo mencionada anteriormente. 

El Gobierno Nacional ha sostenido anualmente la estrategia de vacunación en forma gratuita para la población objetivo mediante la vacuna trivalente, que cubre las cepas de influenza A H3N2, H1N1 y uno de los dos linajes de influenza B, subtipo viral que tiene expresión marginal en la carga de enfermedad en el país. La nueva vacuna protege contra las cepas AH1N1, AH3N2, B Yamagata y B Victoria.

Comentarios