Historias

Bajo el legado del padre Casasola, reparten 10.000 cartas para impulsar al Centro "Curita Brochero"

Desde la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Andacollo, salieron a recorrer la zona Este de Chimbas para sumar familias bajo el amparo del santo argentino.
lunes, 15 de abril de 2019 22:04
lunes, 15 de abril de 2019 22:04

10.000 cartas. Un número que sorprende e ilusiona a los integrantes de la comunidad de la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Andacollo que tienen una clara misión: fortalecer el Centro Evangelizador "Curita Brochero" en el departamento Chimbas. El primer santo argentino, conocido por sus milagros de salud sobre todo en niños, crece en devoción en nuestra provincia y es por ello que recorren casa por casa para llevar un mensaje esperanzador.

"A partir del 28 de febrero asumimos el trabajo pastoral en la Parroquia de Andacollo, atendiendo el deseo de nuestro obispo Jorge Lozano, de que se acreciente el impulso misionero en la Zona Este de la jurisdicción parroquial, abarcando todas y cada una de las comunidades cristianas y zonas aledañas comprendidas entre Ruta 40 y El Mogote, en continuidad con la tarea pastoral realizada por el querido y recordado Padre Roberto Casasola", señala parte de la invitación que está firmada por el padre "Pepe" Fuentes, responsable del Centro y por el cura párroco Marcelo Alcayaga. 

La intención es que las familias se acerquen y participen activamente de las celebraciones y de los sacramentos, a la vez que "implica que los sacerdotes visitemos a las familias y caminar juntos en la fe, que es un regalo de Dios y requiere nuestra respuesta libre y personal", señaló el padre Pepe a Diario La Provincia SJ. "Visitamos familias del Barrio Juan XXIII, Juan Pablo II y Villa del Sur. Muy contentas estaban las familias. Hicimos 10 mil de esas cartas y cada comunidad la está entregando casa por casa", señaló el sacerdote que conversó con todas las personas que pudo en esos lugares, compartiendo mesa, jornadas de trabajo y rompiendo con las rutinas de los vecinos.

A través del contacto cara a cara, los integrantes del Centro conocieron las inquietudes de los fieles que se sorprendieron gratamente con las visitas en las que se bendijeron casas, trabajos e imágenes religiosas. La convocatoria, además, dejó abierta la posibilidad para que se contacten cuando lo necesiten o sientan que quieren participar "poniéndose en contacto con los referentes de la comunidad más cercana, con el sacerdote responsable del sector, o al teléfono de la parroquia, al 4312270".

 

Comentarios