Emprendimiento

Una sanjuanina transforma sachets de leche en bolsos y carteras

Explorando formas de consumir indumentaria, la joven sanjuanina incursió con varios materiales transformando la manera de reciclar.
sábado, 13 de abril de 2019 10:24
sábado, 13 de abril de 2019 10:24

Junto con un grupo de mujeres en situación de vulnerabilidad y comprometida con el medio ambiente, Cecilia Falivente, diseñadora de prendas y emprendedora sanjuanina creó "Aborigen" un proyecto que busca mejorar la confección de accesorios a través de materiales reciclados. 

"Los productos realizados con sachets de leche surgieron a partir de una exploración y falta de materia prima. Siempre trabajaba con algodón orgánico, y cuando el producto dejó de ingresar al país tuve que buscar alternativas, así decidí utilizar materiales de descarte. Incorporé así los sachets y el dénim que son telas de jean", explicó la emprendedora a Diario La Provincia SJ.

En este proceso, Cecilia incorporó además lonas de grandes publicidades que se usan y se descartan. on el objetivo de generar conciencia social, la joven es exitosa y su emprendimiento único en el país.

"Quiero que la gente piense qué hace con la ropa que ya no usa, con el consumo innecesario. Si de a poco medimos el impacto en nuestro consumo en cuanto a lo textil, podemos cambiar como sociedad. En esto no perdemos el foco en lo social, de ayudar a mujeres a mejorar sus situaciones económicas y personales", dijo Cecilia.

La chica ofrece a través de sus redes, talleres que brinda y su presencia en ferias de artesanía, productos de retazos donados de jeans, sachets de leche con plásticos de burbujas, y lona recuperada. 

Galería de fotos

Comentarios