Tendencia

Pasteleros sanjuaninos se suman a la nueva tendencia mundial en Huevos de Pascua

Lejos de los tradicionales huevos únicamente de chocolate, pasteleros decidieron ofrecer a los sanjuaninos una opción diferente, llena de texturas y sabores.
sábado, 13 de abril de 2019 08:27
sábado, 13 de abril de 2019 08:27

Desde diferentes partes del mundo, este año llegó a la Argentina una nueva tendencia en Huevos de Pascuas, que lejos de ser únicamente de chocolate ofrece múltiples texturas, sabores y colores que entran por la vista.

Los pasteleros sanjuaninos no se quedaron atrás y se sumaron a la movida gastronómica gourmet. Pero lo cierto es que algunos de ellos realizan estos productos desde hace más de 5 años. Se trata de los ya famosos Huevos de Pascua rellenos, Huevos Torta y pintados con aerógrafos, lo que les da una textura única y brillante, además de combinar sabores que son una explosión en la boca. 

La pastelera sanjuanina Melisa Slavutzki, con su emprendimiento "De Fresas" ofrece los Huevos de Pascua rellenos, con opciones para los amantes de las frutas y de los chocolates. 

"El huevo tiene una base de chocolate en donde pegamos una de las tapas, así lo rellenamos y cada uno se decora de acuerdo a los rellenos que lleven. Uno de los rellenos se basa en chocolate con leche, dulce de leche y trocitos de galletas de chocolate, crema de chocotorta, trocitos de brownie y crema oreo. Expertamente se decora con golosinas de chocolate", explicó la pastelera a Diario La Provincia SJ.

La segunda opción que Melisa ofrece es la base de chocolate blanco rellena de galletitas de manteca, crema de limón elaborada con leche condensada, frutillas, arándanos y trufas de coco. "Es una opción más frutal y fresca. Muchos las piden combinadas, una tapa de cada tipo de chocolate y se vuelven locos, lo primero que llama la atención es la presentación".

Por otra parte el pastelero Leandro Tripolone, ofrece Huevos de Pascua con una vista única, decoraciones inéditas realizadas con aerógrafo y manteca de cacao. "Trabajo con chocolates importados con manteca de cacao, aerógrafos e impresores para que brillen de esa manera. Los diseños se realizan con bajo una técnica especial en la que se combinan colores y formas", contó Leandro.

Los casi 15 años de experiencia lo llevaron a presentar una nueva opción para Pascuas, ideal para compartirla en familia. "Por otro lado están los semifrios que son tortas modernas, en donde se usa una mousse de frutos del bosque con base de brownie y pintado con efecto de terciopelo".

Pero las tendencias no terminan ahí y la creatividad de los sanjuaninos tampoco. Es por eso que la pastelera Lorena Cerdera de "Soy de Azúcar" creó los espectaculares Huevos de Pascua Torta, donde dentro de cada tapa de huevo hace tortas de diferentes sabores famosos en el mundo.

"A las mitades de Huevo de Pascua las relleno con los mismos sabores de tortas que vendo en mi pastelería, así ofrezco un huevo de selva negra. A la opción la conocí hace algunos años estudiando la pastelería de otras partes del mundo, y desde entonces los hago", aclaró Lorena.

Además de la Selva Negra, las opciones de la pastelera son imperial ruso, torta polonesa, pirinea, tiramisú y cheesecake de oreo,  con mousse de frutilla, con chocolate amargo y licor de café. 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios