Historia

El dolor de una sanjuanina: perdió el celular con fotos y audios de su hijo muerto

Rosa Fernández vive en Rawson, salió a comprar y extravió el celular. Contó que escuchar la voz de su hijo era lo que la ayudaba a seguir.
sábado, 13 de abril de 2019 11:02
sábado, 13 de abril de 2019 11:02

Rosa Fernández es una sanjuanina que hace más de un año perdió a su único hijo en un trágico hecho. En su celular todavía guardaba los últimos años que el joven de 22 años le había mandado cuando iba a trabajar.

El pasado miércoles, la mujer salió de compras a una carnicería cercana a su domicilio y en el trayecto perdió el aparato sin darse cuenta, ni sentir que se le había caído. "Escuchar a mi hijo fue lo que me ayudó a seguir en todo este tiempo, durante mi tratamiento psicológico, hoy siento que volví a enterrarlo, siento que vuelvo a estar de duelo", contó Rosa a Diario La Provincia SJ.

Según relató la mujer, en el momento en el que extravió el celular estaba concentrada pensando en lo que debía comprar y el dinero disponible que llevaba, por lo que no recuerda si se le cayó en algún sitio de camino a la carnicería o lo dejó en algún lado.

"Cuando me di cuenta le pedí al carnicero que llamara al número, sonaba pero nadie atendía. Así estuvo unas horas hasta que lo bloquearon y no pude llamar más. El teléfono no me interesa, sino recuperar lo que tenía sobre mi hijo. Era un LG León de color negro con una funda rosada", detalló.

Debido al hecho la mujer tuvo que activar el celular de su hijo fallecido y con ese se está comunicando actualmente. "Para mi es muy duro esto, volver a usar sus cosas, escuchar la música que él escuchaba, es algo muy difícil para una mamá, es como empezar de nuevo", agregó. El hecho ocurrió en inmediaciones de calles República del Líbano y Sarmiento en Rawson. Si logran encontrarlo o recuperarlo, se pidió comunicarse al 264 436-1114. 

Recuerdos

En su casa, y precisamente en la habitación de su hijo, Rosa todavía guarda una mantita que tejió especialmente para él con los colores de su club Sportivo Desamparados. "Mi hijo me compró la lana con los colores que eligió y me pidió que le tejiera esto. Acá tengo todo, fotos suyas, su ropa, su cama, esto me ayudó en mi proceso", finalizó. 

 

Galería de fotos

Comentarios