Este jueves

Tránsito sacó de circulación dos colectivos y labró infracciones a sus empresas

El abordaje de las unidades por parte de Tránsito se produjo cuando éstas se encontraban en pleno trabajo levantando pasajes.
viernes, 12 de abril de 2019 00:00
viernes, 12 de abril de 2019 00:00

Dos colectivos quedaron fuera de circulación después de que personal de Tránsito hiciera un operativo para detectar las condiciones de los rodados. En esta ocasión identificaron que un micro de la empresa La Positiva, línea 42, y otro de Clasur, línea 36 no respondían a los requerimientos que exige el Estado y se radiaron.

El abordaje de las unidades por parte de Tránsito se produjo cuando éstas se encontraban en pleno trabajo levantando pasajes. La empresa Clasur fue abordada por los inspectores a la altura de calle General Paz y Rawson, Capital, mientras que el de la Positiva fue interceptado en calle Balcarce, en Santa Lucía. 

"Hicimos un operativo de colectivos de líneas urbanas y nos encontramos que hay vehículos del 2008 que no están en vigencia y no tienen habilitación. Radiamos los dos colectivos y este viernes se procederá a continuar con el mismo operativo", indicó a Diario La Provincia SJ, el inspector Arguello a cargo de la Patrulla de Control y Gestión que dejó fuera de circulación a ambas unidades. 

La legislación de tránsito vigente indica que los vehículos de transporte público de pasajeros no pueden funcionar por más de 10 años desde el momento de su adquisición en nuevo. Si bien ambos colectivos "se ven en regular estado", se procedió al retiro porque se considera que ya tienen un "desgaste importante" producto de la circulación intensa los 365 días del año.

"Tenemos un listado con el que salimos de base, subimos al colectivo, pedimos la colaboración al chofer que termine el recorrido sin levantar pasaje, tratamos de estar hasta el final del recorrido sin impedir el traslado de los pasajeros que ya habían abordado la unidad. Luego invitamos al chofer que lleve el micro a la terminal y ahí se labra el acta y quedan fuera de circulación", explicó sobre el operativo destacando que desde este viernes, el personal de Tránsito va a controlar la frecuencia de las líneas ante la ausencia de estas unidades.

 

Comentarios