Historia

Encontraron en Angualasto, una estatuilla que podría ser del periodo prehispánico

Personal Patrulla Ambiental Sección Angualasto, dependiente del Escuadron 25 Jáchal, encontró este jueves en la tarde la estatuilla.
viernes, 12 de abril de 2019 13:19
viernes, 12 de abril de 2019 13:19

Personal Patrulla Ambiental Sección Angualasto, dependiente del Escuadron 25 Jáchal, encontró este jueves en la tarde una estatuilla que pertenecería a la cultura prehispánica que habitó la zona en San Juan. Se trata de una estatuilla de piedra que fue encontrada por efectivos de Gendarmería Nacional cuando efectuaban recorrido por el Paraje Buena Esperanza.

Según informaron a Diario La Provincia SJ, los uniformados constataron a orillas de camino secundario, distante a 10 kilómetros de la sección 1 de Angualasto, la estatuilla que fuera utilizado por los pueblos originarios. A partir de esto se efectuó una georeferencia del lugar y se dio aviso a la directora de Cultura de Iglesia para que tomara intervención.

La directora Shirley Sarracina orientó que la citada pieza arqueológica sea resguardada. Paralelamente quedó asentada en un acta, conforme a lo establecido en Ley Provincial Nro 6801 ( Protección Patrimonio Cultural de San Juan), la Subunidad y se notificó a las autoridades de Patrimonio de la provincia.

 

Comentarios